Gone Girl

Día 16: tu película favorita, ¿por qué es la mejor?

Si hubiera escrito esto hace unos 19 años, habría dicho Pocahontas.
Si hubiera escrito esto hace unos 8 años, habría dicho Volver al Futuro.
Si hubiera escrito esto hace unos 4 años, habría dicho Inception.

Poco a poco he cambiado mis películas favoritas dependiendo del nivel del impacto que me dejó al terminar de verla.

Y sin duda alguna, Gone Girl ha sido la película que más seco el cerebro me ha dejado.

Como background, esta película principalmente fue un libro escrito por Gillian Flynn, me tuve que tomar obviamente la molestia de leer el libro una vez que salí del cine y vaya que la adaptación fue 100% precisa. Por lo tanto, mi fanatismo por ésta novela siguió creciendo más y más.

Además, ¿Ben Affleck como actor principal? ¡Si, por favor! 😍 ✨
Tomando el papel de un hombre vulnerable (por no decir menso) donde su esposa aburrida y en busca de venganza por adulterio, decide crear toooooda una trampa donde al final… Ahhh verdad! Si no han visto la película, búsquenla online o ¡pídanme el link! Con gusto se los puedo pasar y así podrán descubrir la gran razón por la cuál pienso que esta película/novela tiene una trama brutalmente fregona.

Y ni empecemos a hablar de Rosamund Pike, ¡o bueno mejor si! Me encantan las mujeres con una actitud super imponente, que no son nada dulces ni tiernas, me hacen sentir ese girl power que quienes me conocen, saben que vivo del feminismo y de la creencia que las mujeres podemos mucho más de lo que piensan. Rosamund desde los primeros tres segundos que se pone a hablar, te llama la atención con tremenda voz y poco a poco vas descubriendo su super retorcido papel en Gone Girl como Amy Dunne.

Una gran lección aprendí de esta novela:

  1. Ninguna relación va a ser perfecta, claro está que toma mucho trabajo por parte de los dos en que si lo sea, pero si uno simplemente no aporta su granito de arena… lo mejor es retirarse o bien, hacer un tremendo esfuerzo por resolverlo. Quédate con quien siempre te haga querer ser una mejor persona, no lo tires a la basura si no está funcionando y no has hecho nada al respecto. Siempre he pensado que cuando recién empiezas a conocer a una persona, claro está en que ves lo bonito y lo atractivo, es cuando empiezan a salir los lados fuertes de ambos y los retos de querer seguir en la relación comienzan.

    Amy habla en un cierto punto sobre cómo siempre fue la cool girl  para gustarle a alguien como Nick y muchas mujeres cometen este grave error, pretender ser alguien y cuando realmente salen los true colors, el caos comienza.

Gone Girl tiene un espacio muy importante en lo que me compone como persona, desde Gillian Flynn y su mente tan retorcida como para crear una historia así de loca y de crear un personaje tan brillante como Rosamund, hasta Ben Affleck, Neil Patrick Harris y todo el cast que hizo la adaptación del libro una belleza de filme.

See what I mean?

“There’s something disturbing about recalling a warm memory and feeling utterly cold.” Gillian Flynn, Gone Girl.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s