Beauty with a Brain

Después de un mes tan pero TAN ocupado, donde solo llegaba a mi casa para dormir, estoy de vuelta y ahora con 23 años. Mayo me dejó tanto material que poco a poco podré contarles pero por lo pronto… ¡de vuelta al reto de los 30 días!

Día 12: ¿Cuál es tu nivel de estudios?

Estuve en un total de:
1 maternal, 2 kinders, 2 primarias, 3 secundarias, una preparatoria y tres universidades…

Así es amigos: La inestabilidad es lo mío.

Mis papás siempre estuvieron buscando una vida dinámica (tal parece), por situaciones personales, por motivos de mudanza y por planes de estudios terribles fueron las razones por las que estuve en un total de 12 instituciones.

Mis primeros años de escuela fueron excepcionales, hasta que llegó el segundo año de secundaria…

A mitad de segundo grado, sufrí una especie de presión social (bullying) tan severa que mis papás notaron rápidamente lo mal que la escuela estaba. Fue entonces que decidieron cambiarme y rápidamente conocí a grandes personas en mi tercera nueva secundaria.

Preparatoria fue mi grado de escuela más fácil (e inolvidable) de toda la vida. Llegué a ser parte del comité de representantes de cada grupo. Fue cuando tuve la oportunidad de ser parte de una banda de pop/punk y cuando decidí entrar a una carrera técnica a la facultad de música. Si, mientras seguía estudiando la prepa.

Claro que con la banda, el comité de representantes, la organización de la graduación y matemáticas de tercer grado, tuve que dejar la facultad. Me quité la espinita de lo que podría ser estudiar canto como una carrera profesional y entonces (con el apoyo de mi mamá) escogí estudiar la carrera de Mercadotecnia.

Afortunadamente encontramos lo mejor de dos mundos, obtuve el máximo porcentaje de beca cultural en una Universidad no tan lejana de donde vivía; Aún recuerdo bastante el día en que fui a mi audición para la beca con mismísimo Pablo González… tal vez lo conozcan como el bajista de Los Claxons. El calladito buena onda ¡El! 👇🏻

Escogí tocar con mi primera guitarra, cantar “Inevitable” de Shakira y el resto fue historia. Durante mi carrera de mercadotecnia y el taller de música, logré salir siempre en cierres culturales, participé en varios concursos de música (el cuál gané uno junto con un gran amigo) y salí en un musical que ya les había comentado hace unos días.

Ahora, ¿en donde entra la tercera Universidad?

¡En línea! 💻

Apenas volví de mi primer intercambio, mis papás decidieron necesitaba un valor agregado más… estudiar en otra (pero más importante) Universidad de Estados Unidos. Una doble Tiulación en Administración de Empresas (Bachelor in Business Administration) que en diciembre del 2014, mientras estaba en la ciudad de Nueva York, oprimí enter a mi último, y final, proyecto. Aunque hace unos días me entregaron el diploma oficial. La emoción sigue aún más que presente.

Así que, ahí lo tienen. No soy solamente fiesta, no soy solamente música y festivales… ¡El estudio también es mi fuerte! 🎓 Todos los días he estado y siempre seguiré muy agradecida con todas las oportunidades, estudios e intercambios que mis papás me han brindado para poder llegar lejos.

IMG_7822.JPG

No me queda duda que uno de mis hobbies favoritos es aprender siempre de cosas nuevas…. La vida es muy corta como para no estudiar.

A3CA2CB6-7D75-4CB9-8FA7-6E2420B34EA3.jpg

 

y en honor a Pablo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s