We’re off to see the Wizard

Día 8: ¿Cuál ha sido tu momento más satisfactorio en la vida?

Algunas de mis publicaciones las redacto primero por medio de notas de voz, ésta es una de ellas. Mientras estoy en el mega tráfico, me hice la pregunta que me tocaba realizar en el reto del día 8: ¿Cuál ha sido mi momento más satisfactorio?

  • Pensé en cuando firmé mi última calificación en el idioma de francés,
  • Ó en cuando estaba en Nueva York y tuve que oprimir “send” a mi último y exitoso proyecto final para la Doble Titulación que llevaba en línea. (Que como dato curioso… ¡EN FINALES DE MAYO ME ENTREGAN MI DIPLOMA! HELL YEAAAAH)
  • También llegué a pensar en mi carrera laboral y en lo lejos que he llegado en éstos 3 cortos años…

Pero de la nada, recordé aquel nivel satisfacción ENOOOOORME, donde más feliz y orgullosa me sentí de mi misma y fue cuando terminó mi primera escena en mi primer musical de toda la vida: El Mago de Oz 🌈

Previamente en los ensayos, para mi era pan comido el hacerla de payasa (¡Ay! No les he contado, tuve uno de los papeles principales: El Espantapájaros, que quienes no han visto el Mago de Oz, prácticamente el personaje se la pasa tambaleándose pues no tiene vértebras y haciendo comentarios chistosos). Algo así como yo cuando tomo mucho. 🙂

MI primera orden para el personaje: lúcete aguada, lúcete payasa… pero sin verte tan aguada, ni tan payasa. Haha.

Durante los meses de ensayo daba siempre el 100%, practicando mis caídas, mis canciones, pero apenas se llegó el día…

🌪 C A O S 🌪

Todavía recuerdo el nivel de temblor que tenía antes de salir. Estaba aferrada a la estructura en la que se supone que estaba clavada. La escena se desarrollaba en el campo de mazorcas, junto con 3 cuervos que se burlaban de que yo no tenía cerebro y en eso yo rompía en canto desahogándome la desfortuna, pues mi principal meta era salirme del campo, conocer y disfrutar del mundo (GEMINI, MUCH?).

En eso llega Dorothy, amablemente me ayuda y apenas suelta el clavo que me sujetaba, tenía que darme una marometa hacia el centro del escenario que en los ensayos siempre salía mal y siempre terminaba con cero aliento para seguir cantando.

¡Pero hubo un super PLOT TWIST! la adrenalina se convirtió en mi mejor amigo y juntos dimos nuestro 100%

Apenas se acabó la canción, yo me debía quedar quieta por 5 segundos para la espera de los aplausos.

De nuevo no podía parar de temblar, pero ésta vez, por culpa del mega ruido de los aplausos que se escuchaban. Simplemente no podía creer que 1. Ya por fin me había quitado mi gran peso de encima y 2. ¡A la audiencia si le había agradado mi primera aparición!

Fue increíble,
Fue rotunda y  a b s o l u t a m e n t e  increíble.

Ese momento, ese logro cumplido, ha sido (al momento) el momento más satisfactorio de mi vida.

Antes de la escena, jamás me había sentido con tanta urgencia de que pasara el la orden que tenía que realizar, pero ahora que ya pasó, quiero simplemente regresar a ese día, dar esa marometa con estilo y rematar con tremendas notas altas los “hell yeah” de la canción.

Haber sido partícipe de este primer musical en la Universidad fue una grata experiencia, llena de muchas aventuras en las que me tuve que salir de mi zona de confort con una mega fuerza y poder que no tenía hasta 3 segundos antes de salir a escena.

Ese sentimiento de satisfacción que los retos difíciles te brindan una vez que los logras, nunca nadie te lo va a poder quitar de ti, se va a convertir en un recuerdo muy bonito que mientras vayas manejando, recordando las cosas por las que has pasado y sobreviviste, te van a hacer sonreír.

R (y Espanta) 🌽


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s