Día 5: Comparte algún momento donde más devastada te has sentido, ¿Qué pasó después?
(NOTA: ¡POR ÉSTO ME GUSTA MÁS ESCRIBIR! Jamás podría hacer un video contándoles todo esto).
5 de julio del 2014,
Una fecha que no voy a poder olvidar nunca.
No se me va a olvidar qué traía puesto,
Qué fue lo que hice durante todo el día,
Pero sobre todo, no voy a poder olvidar nunca el hecho que fue el día en que perdí a mi abuelita.
Perder a una persona es impensable, pero cuando pierdes a un ser indispensable y muy querido en tu vida… simplemente sientes que el mundo se te cae encima.
En diciembre del año pasado, mi hermana y yo fuimos a ver Moana al cine (quienes ya la vieron, saben para dónde voy). Al principio la película estaba muy bonita, muy alegre. Luego comenzó la trama de la abuelita.
y ¡maaaaadre santa!
Mi mamá nos enseño a mi hermana y a mi a ser fuertes, pero éste corazón de pollo que me cargo con las películas de Disney y los sentimientos encontrados que me dieron las escenas de la abuelita de Moana, me hacían recordar a la mía y no me ayudaron en nada; no me pude contener y pues bueno, ¿cómo les cuento que hasta pena me daba de lo tanto que estaba llorando en la sala? Bendita oscuridad.
Poco a poco he avanzado y entendido que en algún momento esto iba a pasar, todos tenemos que pasar por ésta fase en nuestras vidas. Solo que nunca, nadie va a estar preparado.
Hoy en día, cada vez que paso por alguna una fortuna, por un buen día o algo en todo lo contrario, pienso en ella y pienso en mis otros dos abuelitos que ya no están conmigo tampoco; los imagino riéndose de las cosas tan chistosas que sólo a mi me pasarían o preocupados por las cosas tengo que confrontar, pero siento que siempre están conmigo, apoyándome y guiándome en lo que es mejor para mi.
Lo más importante: procuro mucho no tocar esas fibras tan sensibles porque como les comento: corazón de pollo 💛🐥
A la fecha sigo teniendo altibajos donde de plano le digo a mi mamá cuánto la extraño, me permito dos minutos de consolación, un respiro profundo y a seguir adelante con el apoyo de quienes me están cuidando… A pesar de que ya no los puedo ver.
Si ustedes como yo han pasado recientemente por pérdidas de familiares, no me queda más que decirles que:
Lo siento mucho, mucho ❤️
No vean Moana ✖️
Y si se puede seguir adelante 🙏
La vida me ha enseñado poco a poco a saber valorar y absorber lo que más pueda de cada persona que conozco. Procuro siempre hacer sentir a los demás que me importan. Desearles un buen día, ser siempre agradecida con todo.
Perder nos hace valorar. Y valorar nos hace avanzar.

R ❤️