Say a Little Prayer

Día 4: Describe tus creencias religiosas

Este blog es un espacio donde les comparto mis puntos de vista, que tal vez puedan identificarse en algunos aspectos y en otros no. Es completamente normal no coincidir, y si coincidieran en todo lo que digo ¡¿entonces qué esperamos para casarnos?! 🙉🙉🙉

No me queda duda de que haya algún poder superior a nosotros, no sé si sea Dios, Buddha, Jesucristo, pero está comprobado que necesitamos creer en algún ser espiritual.

Me bautizaron (fun fact: tenía 11 años) de la religión católica, realicé mi primera comunión, pero hasta ahí. No sentía esas ganas de querer seguir practicándola porque no lo sentía real y conforme pasaron los años, me di cuenta que la religión tiene que ser algo más que leer y sentarme a rezar, se tiene que sentir.

 La religión tiene que hacernos sentir que estamos completas/os.

Hace unas semanas fui a misa, celebrando la unión en matrimonio de una amiga muuuy querida; durante esa tarde en la iglesia, comencé a realizar todo el proceso que conlleva una misa católica: cerrar los ojos, orar, dar la paz, repetir las alabanzas… todo.

Muchos lo verán como algo innecesario si en realidad no practico ésta religión… pero para mi, significa una forma de respeto ante quienes si creen.

Imagínense que van a visitar a unos amigos en China, llegan a su casa y sus amigos, amablemente, les piden que dejen sus zapatos en la entrada y se pongan pantuflas.

¿Acaso les dirían “sorry, es que no creo que mis zapatos vayan a ensuciar tu piso, son nuevos aparte”? ¡Obvio no!

Por respeto, obedecen las peticiones de sus amigos y respetan su santuario. A mi me enseñaron que el respeto es un requisito indispensable para poder lograr ser una buena persona. Así como un medio para mantener la paz.

Pero bueno, volviendo a la misa, hubo un momento donde me sentí completamente en paz (en tanta que estaba a una nada de llorar) miré hacia arriba y vi toda la estructura blanca, bonita y llena de tranquilidad. Así es como yo digo que nos debemos de sentir al momento de estar en un ámbito religioso o espiritual. No estar pensando en qué vamos a comer al rato o en estar criticando a las personas mientras oramos… c’mon people.

Ya sé que lo estoy planteando como algo super high y fumado, pero honestamente así siento que se debe de practicar la religión: de un modo muy espiritual y muy personal, lleno de tanta tranquilidad, que tu propio cuerpo lo va a agradecer.

Para mi, la religión es un tema que respeto mucho a la hora de tocarlo, son tantas doctrinas/creencias que existen, que se practican, que se hablan y que si algún día quieren preguntarme más sobre mi punto de vista ¡estoy completamente disponible!

Soy la persona más paciente en mentalidades y creencias. Me interesa mucho como cada persona tiene sus opiniones en un tema tan general, pero a la vez muy profundo.

Y tú, ¿en qué crees?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s