Cuatro Ciénegas

Algo que mis papás me han dejado muy en claro es que: viajar y descubrir cosas nuevas es muy sencillo. Planear viajes parece hobby para ellos, si no están hablando de qué lugares estaría padre visitar, es porque ya están checando vuelos o costos.

Este año nos propusimos conocer un poco más de México, Estados Unidos claramente nos está obligando a hacerlo y nuestro primer destino fue: Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Tuvimos dos grandes motivos por cual visitarlo:
La primera era porque necesitaba grabar un video para un concurso (el cuál tristemente no gané ☹️  pero,) el video me quedó fregón, pueden verlo aquí: #HMVAMOSACOACHELLA

La segunda, porque mi hermana quería visitar pueblos mágicos que no fueran Santiago, el más cercano y el más ad hoc para locación de video era CC.

Entonces sin decir nada más, partimos camino un domingo a las 9am e hicimos un total de 3 horas y media en pura carretera, al llegar a un punto del desierto, hicimos las tomas necesarias para mi video.

IMG_3652.JPG

Mi mayor recomendación: váyanse super frescos, llegando a CC hace un calor intensísimo. Procuren tener consigo una chaquetita, pero en serio, me sentía como un verano en Monterrey. Y eso que fui en invierno, la primera semana de marzo.

A la hora de llegar al pueblito, y de lo que estuve investigando, descubrimos que había un restaurante con muchas recomendaciones, el Restaurante Misión Marielena y si, sin duda las recomendaciones no mintieron. Todo estaba muy rico. Mi recomendación: ¡las enchiladas suizas! El personal amablemente nos atendió y guió para nuestra siguiente parada turística: La Poza Azul.

IMG_3679.JPG

La Poza Azul es literal una poza con el agua más cristalina y transparente que he visto ¡Le gana inclusive al mar de Ibiza! Esto es debido a que la poza cuenta con depósitos de algas y sustancias que mantienen la pureza del agua. El guía nos contó que la NASA lo denominó una reserva ecológica que se debía de respetar y desde entonces, prohibieron meterse al agua  🌈the more you know🌈

IMG_3691.JPG

Para ir a las Dunas de Yeso, necesitas forzosamente contratar un guía en la cabañita pegada a la Poza Azul, son apróx. 5 km de carretera pero es impresionante una vez que llegas al espacio mega blanco. La arena chistosamente se mantiene a temperatura por lo que puedes caminarlo descalzo. Cool, no?!

IMG_3698.JPG

Las vistas son impresionantes, tal vez porque nos tocó muy buena suerte con el clima e hizo que el cielo se viera mega azul. Cuatro Ciénegas es una opción perfecta para tener un domingo diferente a la rutina que les recomendaría altamente ir a visitarlo con familia o con amigos, lo van a disfrutar mucho y las fotos van a quedar padrísimas 😉📸

IMG_3704.JPG

ABWU9137

Próximamente estaremos visitando más pueblos mágicos así que, ¿cuál es el siguiente que deberíamos conocer? ¡Coméntame aquí abajo!

R ✨


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s