Thirteen Reasons Why

Aún recuerdo la primera vez que le conté a mi mamá de qué trataba el libro que me mantuvo despierta durante toda una semana leyéndolo mientras la cubierta del libro la usaba de mapa (había comprado una edición especial). En cuanto le expliqué, su reacción fue muy furiosa e intensa…

5624878_orig.jpg
El mapa (en la parte trasera de la cubierta de papel) de Hannah Baker

Thirteen Reasons Why trata de Hannah Baker, una chava quien en 7 cassettes, antes de cometer suicidio, cuenta las historias de porqué decidió tomar esta decisión.

El libro está narrado desde la perspectiva de Clay Jensen, él recibe en la puerta de su casa una caja con 7 cassettes; cuando le pone play al lado A1 y suena la voz de su crush recientemente fallecido, entra en un mega shock al escucharla decir que él es una de las 13 razones (o más bien personas) por la cuál ahora está muerta.

maxresdefault-1.jpg

Y aquí es donde mi mamá empezó a gritarme (y cito): “¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE CULPES A UNA PERSONA POR UNA DECISIÓN TAN DÉBIL COMO SUICIDARSE?! ¡NO PUEDES ESTAR LEYENDO ESAS COSAS TAN IRRESPONSABLES!” Mi hermana y yo simplemente nos vimos con cara de culpa y le dijimos que sólo se trataba de una historia. Nada más.

No podemos negar que todos hemos pasado por situaciones en que al permitir que los demás nos traten como gusten, nos puede llegar a afectar y deprimirnos. La historia aquí va un poco de más a lo que nosotros pasamos en algún momento en nuestra adolescencia, sin embargo, pudo llegar a pasarnos.

218103_10150237049400864_8182877_n.jpg
#Throwback a un 23 de Abril del 2011. Una foto que tomé del libro y el mapa con mi ULTRA VIEJO Ipod touch.

La trama es 100% real, cero ficticia. La redacción está increíble, tiendo mucho a meterme en los libros y la forma en que Clay narraba lo que estaba viviendo/escuchando y recordando es simplemente perfecta.

16252212_1563407057006896_1737219934668211224_o.jpg

Casi 5 años después, la increíble plataforma de películas y series en línea, Netflix, decide colaborar junto con Selena Gomez (quien estuvo fuertemente rumorada en actuar en una adaptación para el cine como Hannah Baker) y convertir esta dramática historia en una serie de 13 episodios. Clay Jensen es tal cuál lo imaginé, no dudo en que Dylan Minnette hará una gran adaptación. A Hannah siempre me la imaginé rubia y de cabello liso, no como aparece en la serie, pero bueno, no siempre lo podemos tener todo.

Esperemos que la serie sea igual  de buena (o hasta mejor) que el libro, no hay peor cosa que un libro con mala imagen por su adaptación.

maxresdefault.jpg

Si aún no han leído Th1rteen R3asons Why… ¡están a tiempo! El libro está a la venta en Librerías Gandhi y la serie estará disponible en Netflix a partir del 31 de marzo del 2017.

Por favor, apenas terminen de leer la persona número 13, les pido de gran favor me manden un mensaje con su reacción. Por favor 🙏.

Necesito saber que no soy la única que aventó el libro del coraje.

Crucemos dedos porque próximamente se le ocurran adaptar el libro de “Why We Broke Up” ¡también tiene el mismo potencial para ser una serie! ¿Ustedes qué dicen?

¿Qué libro les encantaría que adaptaran como serie? ¡Comenten aquí abajo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s