Cómo viajar y no morir en el intento

Algo que amo de mi trabajo es la libertad que me brinda para poder escoger las fechas de los viajes sin problema, pero ¡no se preocupen! también llegue a tener mis días en los que tenía que ver las cosas con tiempo y que me encantaría poderles compartir los siguientes consejos para que no fracasen en ninguno de sus siguientes viajes ✈️😉:

giphy (1).gif

  1. Primero lo primero, planea el trip 🗺

    Revisa con tiempo el calendario de tu trabajo. Desde puentes, días libres, aprovechando que los puedas extender con tus días de vacaciones. La planeación lo es todo, además, está comprobado que es una de las partes más emocionantes del viaje.

  2. Establece un presupuesto 💸

    Si vas con amigos, el hospedaje será mucho más sencillo en dividirlo. Las plataformas como despegar.com o airbnb.com pueden ayudarte mucho a saber sobre tarifas para el viaje.

    Si vas a viajar, ¡los días martes y domingo son los días más recomendables a checar vuelos! Me super consta pues una vez hice el experimento y en efecto, salió más económico mi vuelo. Claro que estamos hablando de una diferencia no mayor a $500 pero hey, algo es algo (dedo de emoji)

    De tus ganancias, haz a un lado los gastos fijos, esos que por ley, no los puedes evitar. Empieza ahorrando en pocas cosas que al final serán muy notorias. Dejé de comprar Starbucks y si tan solo supieran lo que me pude comprar con solo haber ahorrado por dos meses 😳

  3. ¡Hora de empacar! 👝

    Dos consejos para darte 🎶

    1. El día en que estés a punto de hacer tu maleta, revisa el pronóstico de tu destino y date una idea de qué es lo que conviene llevarte. Por favor, no cometas el mismo error que yo hice al confiar en mi papá y su “Es Florida, va a hacer mucho calor, llévense ropa ligera” y a la hora de llegar ahí ¡BOOM! 10 grados como mínimo y máxima de 20… Fue la primera y última.

    2. Este truco me ha ayudado y es de los mejores consejos que te puedo dar: Desglosa tu maleta en una lista. Desde cargadores, hasta pares de calcetas.

    screen-shot-2017-02-03-at-12-39-26-pm
    Estructura tu maleta y anota todas las cosas que necesitas llevarte antes de empezar a empacar. Esto te ayudará a que no olvides ningún detalle de las cosas que llevarás contigo.

  4. Ya llegué… ¿y ahora?  📍

    Revisen por lo menos TRES lugares que les gustaría visitar en su destino. Sean restaurantes, museos, calles, paredes artísticas (¡como en NY!)… una plataforma muy buena para este tipo de casos, es Instagram. Simplemente en el buscador escriban la ciudad o zona donde van a estar y revisen los lugares que personas hayan hecho check-in. Otra plataforma claro es Google y sus infalibles consejos para visitar lugares.

    Screen Shot 2017-02-03 at 12.40.38 PM.png
    Shake Shack 🍔  lo descubrí gracias a Instagram y sus millones de check-in ¡Totalmente un must si es que llegas a visitar la ciudad de mis sueños!

     

La santísima trinidad de consejos…

Si vas en avión:

IMG_0599.JPG

  1. Ten siempre contigo tu pasaporte (o ID) y pase de abordar a la mano, cuando pienses que ya guardaste tus documentos por fin, te los van a volver a pedir.
  2. Sea la prenda de vestir o de calzado más pesado… llévatelo puesto, esto te ayudará a aligerar un poco más tu maleta y podrás meter más cosas.
  3. Llévate siempre algún medio de entretenimiento como música, una libreta o agenda para anotar cosas, un libro o bien, con la nueva moda… descarga unos buenos episodios de tu serie favorita en Netflix y el vuelo se te pasará rapidísimo.

 

Si vas de roadtrip:

 

giphy.gif

  1. (Y no estás manejando) se un buen copiloto, prepara un mix de música para todos los gustos de quienes van en el auto. Como consejo, descárgala antes y ponla en modo offline para que no gastes tantos datos.
  2. (Si estás manejando) En experiencia propia, presta MUCHA atención a los señalamientos. No tuve ni media hora de camino en carretera cuando me pararon por ir demasiado rápido. Si es tu primera vez manejando carretera y tienes miedo, mantente en el carril derecho. Ya habrá oportunidad en que te sentirás seguro y podrás estar en el carril izquierdo rebasando como todo un pro. 😎
  3. Antes de salir a carretera, asegúrate de tener contigo la licencia (inclusive si vas de copiloto, se puede ofrecer), así como datos actualizados del auto, tenencia, etc. No hay nada mejor que un viaje seguro.

 

IMG_5760.JPG

¡Este año me preparo para un mega viaje muy especial que pronto les platicaré de él!
Por lo pronto, ha sido algo muy secreto que solo unos pocos (y otros muy observadores) han podido saberlo.

¿Qué otro consejo te gustaría saber para tu siguiente viaje? ¡Escríbeme en los comentarios tus dudas! Si hay algo que más me gusta y da felicidad saber es que puedo ayudar a las personas con las experiencias que he tenido.

Así que adelante ✈️ ¡A viajar se ha dicho!
R✨


One thought on “Cómo viajar y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s