#UnaRegiaEnCDMX

¡Un viaje más se ha agregado a este año! Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de escaparme junto con una de mis mejores amigas, Anita Naranjo, a la Ciudad de México.

img_9030

Processed with VSCO with hb1 preset

Esta ciudad tiene ese algo que siempre me hace quererla visitar, he tenido la oportunidad de ir varias veces por conciertos, por trabajo de mis papás, pero esta vez, me tocó ir sola.

La principal razón fue para asistir al evento Elle Working Girls por parte de Elle México que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre y que próximamente les hablaré del mismo y los aprendizajes que me llevé 💖.

img_9117

Viajé por primera vez en una aerolínea de bajo costo aquí en México (mi última había sido una hacia Milán) y tenía miedo de que el aterrizaje fuera como la última, donde no sé si venía en un avión o en una montaña rusa… Pero para mi sorpresa ¡el viaje estuvo excelente!

La verdad es que cumplió con el objetivo principal: trasladarme rápido a mi destino. No hubo retraso en el vuelo. Así que, 3 estrellas para la bonita aerolínea de bajo costo, verde con rojo 😄.

Llegando a México, me llevé mi segunda sorpresa ¡Uber es baratísimo en CDMX! No lo piensen ni un segundo en tomar algún otro medio de transporte, quedé sorprendida en cuánto fue el total de todos los que tomamos. Se los juro que fue mucho menos de lo que mensualmente pago en mis traslados en Monterrey.

Solo como recomendación: chequen bien la ubicación pues tuvimos ciertas fallas en las direcciones y a veces nos cancelaban porque se iban a tardar más de 15 minutos en rodear y llegar a nuestro real destino.

fullsizerender-3

A lo largo de mi vida he conocido gente muy linda que vive alrededor del país y que tengo la fortuna de tenerlos como amigos; entre ellos, una amiga quedó de visitarnos en el hotel y nos llevó a una de las pizzas más ricas llamadas: Pizzas del Perro Negro 🍕❤️

El lugar estaba muy Barrio Antiguo, muy a gusto, con una gran variedad en pizzas locas (¡hola, pizza chilaquiles!) pero con un sabor muy, muy delicioso; Yo pedí la Buffalo Chicken y no me decepcionó en lo absoluto. Kuddos enormes✨a mi amiga por habernos traído a este sensacional lugar y por contarnos el secreto más grande de Maluma. ¡Gracias, Karen!

img_9054

En el último día del viaje decidimos dedicarlo a puras recomendaciones, entre ellas visitamos: Chilakillers, un local super pequeñito (pero muy colorido) ubicado sobre la Ave. Revolución que como mayor recomendación: pidan el plato mediano.

img_9162

img_9165

Por favor, por su bien: ¡¡El mediano!!

img_9170

Anita y yo tuvimos que recorrer el parque de Chapultepec para poder bajar los chilaquiles tan extremadamente deliciosos y que además de llenadores… ¡son súper económicos! Tal como lo decía un letrero pegado en una de sus paredes: “Aquí se come rico por menos de $150” ¡y si! Les comparto la dirección del lugar aquí: https://goo.gl/ssaB6t

fullsizerender-2

Churrería el Moro fue nuestra segunda recomendación por parte de muchas personas en las que claro, no nos podíamos ir de CDMX sin antes visitarlos. La verdad es que no tienen tanta diferencia a los que siempre hemos llegado a probar; Anita pidió uno con estilo de sandwich de mini rosca de churro (ahí le llama un “Consuelo”) junto con una bolita de nieve que se ve que sabía muy, muy rico 😋

img_9278

Las personas que te atienden son muy amables y eficientes pero sí prepárense para una fila de 10-15 minutos, pues ahorita ¡están en plena novedad en la CDMX!

 

Si nunca has visitado la Ciudad de México:

  • Por fortuna, no nos tocó tráfico en ningún momento, como nos comentó un chavito muy buena onda de Uber, no estábamos en época de quincena pues esos días son cuando el caos y el tráfico de dos horas está más que presente, para que lo tomen en nota.

    Al final estuvimos 4 horas antes en el aeropuerto pero perder un vuelo en pleno sábado a las 9pm era impensable.

  • Procuren hospedarse en algún lugar “central” (tomen como referencia el Angel de la Independencia) pues hay más restaurantes y lugares para poder conocer/visitar; las distancias podrían incluso ser tomadas en metro o uber.
  • Para quienes han conocido el metro de Nueva York… ¡El metro de la CDMX es mil veces mejor! Hasta yo me sorprendí cuando hice la comparación, pero es totalmente cierto. Vale la pena intentar trasladarte utilizando este rápido y efectivo medio de transporte, hay seguridad y los señalamientos para llegar a tu destino están muy bien marcadas.
  • Date la vuelta por el Museo Soumaya, ubicado en Polanco. Si no tienes tiempo para entrar y recorrer las obras de arte en el edificio con estructura en forma de caracol, al menos podrás aprovechar y tomarte unas fotos muy cool por afuera 😬

img_9237

  • Procura realizar toda una lista de recomendaciones antes de tu viaje por parte de personas que ya han visitado la ciudad. Desde drinks, hasta museos. Te servirá de mucha ayuda para sacarle provecho al viaje.

img_9297

En la Ciudad de México siempre habrá algún rinconcito qué visitar y que te dejará siempre con ganas de quererlo visitar nuevamente… No me queda más que decir ¡te veo en diciembre, CDMX! ✈️

Para ti, ¿cuál es la ciudad que más te gusta o que te gustaría visitar más seguido?

– R✨


5 thoughts on “#UnaRegiaEnCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s