Trip a Parras – Pueblo Mágico

Because wine not? 🍇🍷

Durante este viaje tuve la oportunidad de vivir varias cosas por primera vez…

Fue mi primer viaje con amigas donde manejé en carretera y como siempre me tiene que pasar algo: ¡me detuvieron! Afortunadamente me pusieron solo una advertencia y la recomendación de manejar a cierta velocidad (pues no me había percatado de los señalamientos, mucho menos de la velocidad recomendada para manejar). Sin duda confundí la carretera Saltillo con una autobahn 😅… Más abajo les comparto mis recomendaciones.

La carretera de 2 horas y media estuvo tan perfecta para tres chavas y un trayecto de pura platicada. Mi amiga Amabely estaba encargada de la música y de pasarnos los snacks, mientras que Anita se encargó de las indicaciones para poder llegar. El team perfecto 💕

Llegando a Parras, fuimos directamente a nuestro hotel ubicado en el centro del pueblo,  Posada Santa Isabel. Además de que tiene un restaurante con platillos muy, muy llenadores y bastante económicos, nos quedaba muy cerca de ciertos lugares para visitar.

IMG_5716.JPG

IMG_5706.JPG
Enchiladas suizas en Posada Santa Isabel >>>>>>

Visitamos la Iglesia Santo Madero, una iglesia ubicada en el punto más alto de Parras y déjenme decirles que la vista estaba ¡in-cre-í-ble! Podías admirar a lo lejos el pueblo y las montañas completamente verdes a su alrededor ¡Valió la pena que dejara un pulmón a medio camino!

img_5953

IMG_5752.JPG

IMG_5742.JPG

FullSizeRender 2.jpg

El domingo por la mañana estuvimos recorriendo un poco del centro de Parras, casualmente estaba Andrés Manuel López Obrador hablando sobre su partido, Morena. Estuvo un poco chistoso la casualidad. Amabely hasta decidió tomarle varias fotos 😂

IMG_6024.JPG

IMG_6016.JPG

Por la tarde visitamos Casa Madero y su museo. Nos subimos a una calandria muy bonita donde un chavito llamado Damián y su caballo llamado veinte nos llevaron de paseo a los viñedos explicándonos sobre tiempos de cultivo, tiempos de cosecha, tipos de uva ¡Toda una nueva experiencia! Pudimos probar ciertas uvas que se encontraban, así como tomarnos fotos muy lindas.

Pueden descubrir más sobre Casa Madero haciendo click aquí.

IMG_6154.JPG

IMG_6091.JPG

me.png

IMG_6080.JPG

G0051395.JPG

FullSizeRender 3.jpg

IMG_6172.JPG

De todo lo que me dejó este viaje les podría compartir ciertas cosas:

Si es tu primer viaje manejando en carretera…

Procura siempre manejar en un rango entre 100 – 130 km/h. Tendrás mayor control de tu volante y evitarás que federales te detengan 🙂

Respeta los señalamientos (suena muy obvio, pero te ayudan bastante a mantener la calma y saber que estás haciendo un buen trabajo)

¡Sólo utiliza el carril izquierdo cuando quieras rebasar!

No te dejes atemorizar por vehículos de transporte más grandes, si tienes la oportunidad de rebasarlo, hazlo. Si no, mantén la calma, permanece detrás de ellos y aprovecha la oportunidad cuando se presente.

Cuando vayas a visitar algún lugar nuevo y quieras sacarle el mayor provecho…

Antes que nada, visita algún centro de turismo o paradas de algún turibus. Ellos te proporcionarán un mapa con los mejores lugares para visitar, comer, horarios, etc. Nos dimos cuenta que pudimos sacar mejor provecho de la noche del sábado ¡No vayas a cometer el mismo error que nosotras! 😭

Revisa las fechas en las que piensan visitar los pueblos mágicos (nosotras nos dimos cuenta que en Parras hacen toda una fiesta los primeros días de agosto, nos contaron que hubo un mar de gente y con muchas actividades por hacer) así podrán descubrir los festivales típicos que hay.

Si vas a visitar Casa Madero en Parras…

(Y si vas en Domingo…) LLEGA ANTES DE LAS 2PM. La venta de vino está prohibida a partir de esa hora durante el último día de la semana y como diría Kiko “¡Uy, así que chiste!” 😪 Nosotras llegamos tristemente a las 14:15 hrs. Tan cerca y tan lejos…

El recorrido en los viñedos es 100% recomendable, solo puedes entrar pagando por una calandria o montando a caballo, pero lo vale completamente.

Visitar el museo dentro de Casa Madero es impresionante, aún tienen máquinas que se utilizaban durante los primeros años y los guías tienen un conocimiento amplio de toda la información que te cuentan.

No me queda nada más que empezar a planear otro trip con mis amigas, sin duda es una experiencia que todo mundo debe vivir. Por lo pronto, ¡el trip hacia ACL se acerca más y más! Damos inicio a la cuenta regresiva…

¿Has visitado algún pueblo mágico? ¿Cuál me recomendarías?

R ✨


6 thoughts on “Trip a Parras – Pueblo Mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s